miércoles, 21 de marzo de 2007

Un compromiso de todos

En mi primer "artículo" (no se como llamarlo, opciones no faltan) quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado y me han incentivado a tener una vocación por el servicio público.
Puede sonar extraña tanta determinación proviniendo de una persona de 20 años, pero la verdad es que creo que hoy lo tengo más claro que nunca.

En una sociedad profundamente afectada por la carencia valórica, es imperioso hacer sentir nuestra opinión, la opinión de las personas que queremos a este país por habernos dado la vida.

En realidad, nuestra Patria nos ha entregado mucho. Le debemos a ella mucho más que el himno nacional, le debemos agradecimiento por acogernos y por ser la tierra de nuestros padres.

Como decía, hoy más que nunca es necesario mostrar nuestros sentimientos, nuestros deseos y esperanzas, hacer sentir nuestro descontento, alegrarnos por las victorias. En fin, sentirnos vivos.

Creo que sería irresponsable de nuestra parte no hacernos cargo de la situación actual de nuestra sociedad. Día a día nos vemos enfrentados a temas que nos atañen directamente, y frente a los cuales algo tenemos que decir.

Esa es mi promesa: Decir lo que haya que decir sin pelos en la lengua, defender nuestros valores de manera intransable, demostrar que frente a las decisiones de autoridad la moral cristiana sí tiene algo que decir.

Ésa es también el compromiso que espero de ustedes: hacer de este blog una instancia de reunión y sano debate, en el que podamos apreciar con mayor perspectiva la realidad de la sociedad en que nos toca vivir.

Muchos saludos,

Fermín

3 comentarios:

Unknown dijo...

te felicito por poner tus talentos al servicio de esta sociedad chilena actual que esta echando de menos gente como tu que este dispuesta a vivir en consecuencia con los valores que Jesucristo nos enseño

Benjamín Ulloa dijo...

¡Grande Fermín!

Te felicito por esta iniciativa.
Que bueno es saber que hay gente dispuesta a luchar por los valores y por los más pobres de nuestro País.
Estoy seguro que este será un medio donde convergerán muchas ideas, instando con ello al dialogo y a un sano debate.

Muchos saludos y bienvenido a los blogs.

Marta Salazar dijo...

artículo, entrada o post!

saludos y adelante con tu blog!